Temporada 2017-2018

De Haydn a Schubert: Mozart!

Dos juveniles y alegres conciertos para violín y orquesta interpretados por uno de los grandes especialistas en el barroco y el clasicismo, el italiano Giuliano Carmingola, y dos simfonías, una clásica de Haydn y otra de Schubert, que por su claridad, sencillez y optimismo melódico muestran la influencia del clasicismo en el compositor vienés.

 

 

Musicisti italiani a la corte viennese

Para los instrumentos, el hecho de parecerse a la voz humana ha sido una calidad muy apreciada a lo largo de la historia, ya sea como mención de honor para algunos escogidos, o como reto para el resto en un intento de sustituirla.

Esta ensemble con músicos de Academia 1750

presenta el fruto de una investigación musicológicamente muy lograda

en la que apuesta por la combinación entre el canto y algunos de los

instrumentos que más consiguen esta aproximación a la voz humana:  

el chalumeau y la flauta.

Con todos ellos, nos dejaremos envolver de unas sonoridades

extraordinariamente exquisitas rindiendo homenaje a esta pura tradición histórica.

 

 

Fatto per la note di Natale

A lo largo del siglo XVIII, en toda la Europa católica los sentimientos navideños también fueron expresados sin letra, y con este programa podremos sentir las diferencias y las semejanzas de la manera de hacerlo en Viena, en Barcelona, en París, en Mónaco...

 

Academia 1750 presenta, para la temporada 2017-2018, un programa muy variado formado por producciones de distintos formatos con el fin y el objetivo de ampliar su oferta y poder hacer llegar su interpretación historicista a escenarios y públicos de todos los tipos.